- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA CREARÁ UN TELESCOPIO SUPERIOR AL HUBBLE

Síguenos en
Los científicos rusos, conjuntamente con sus colegas de Alemania, China, España y Gran Bretaña, se han propuesto desarrollar un telescopio cuyas características serán en parte superiores a las del Hubble, el aparato estadounidense lanzado al espacio en 1990 y considerado como el más caro.

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Los científicos rusos, conjuntamente con sus colegas de Alemania, China, España y Gran Bretaña, se han propuesto desarrollar un telescopio cuyas características serán en parte superiores a las del Hubble, el aparato estadounidense lanzado al espacio en 1990 y considerado como el más caro.

 

Boris Shustov, director del Instituto de Astronomía ruso, afirma que en el proyecto Spectrum Ultraviolet se van a gastar sumas infinitamente menores de los seis mil millones de dólares que has costado el Hubble. El nuevo telescopio, con una antena de 170 centímetros de diámetro, va a trabajar con el espectro ultravioleta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала