17:38 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CHINA VA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO RUSO DE VUELO A UN SATÉLITE DEL MARTE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    China participará en la realización del proyecto ruso de vuelo a Fotón, un satélite del Marte, informó Yuri Nosenko, jefe adjunto de la Agencia Aerospacial de Rusia.

    Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. China participará en la realización del proyecto ruso de vuelo a Fotón, un satélite del Marte, informó Yuri Nosenko, jefe adjunto de la Agencia Aerospacial de Rusia.

    Se prepara la firma de un convenio, según el cual China colocará  un microsatélite en la estación rusa "Fobos-grunt". Al alcanzar la órbita del Marte, el ingenio chino se separará del aparato ruso, convirtiéndose en un satélite artificial del Marte.

    Científicos chinos están desarrollando también un dispositivo  que debe garantizar la toma de testigos del suelo de Fotón y su llegada a la Tierra.

    En Rusia existen tres proyectos de estudio del Marte.

    La primera etapa de investigación de este planeta debe comenzar en octubre de 2009, con el vuelo del aparato espacial ruso "Fobos-grunt" hacia Fobos, satélite natural del Marte. En el proyecto en cuestión participan una decena de países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik