- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL NÚMERO DE LOS MUSULMANES DE RUSIA QUE REALIZAN EL HADJ HA AUMENTADO HASTA 18 MIL

Síguenos en

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. El número de los musulmanes de Rusia que van a realizar el hadj, peregrinaje a los lugares sagrados de Arabia Saudí, este año ha aumentado el 50%, hasta 18 mil.

De ello ha informado el responsable del Consejo para el Hadj, Ahmed Bilalov.

Mas no todos los deseosos pueden ir debido a dificultades de carácter orgánico. Esperamos poder agotar el año que viene toda la cuota que  nos ha concedido Arabia Saudí: la de 20 mil peregrinos, dijo.

La mayoría de los peregrinos  - 13,5 mil - proceden de Daguestán, en el segundo lugar figura la República de Chechenia, con 1300 peregrinos, informó.

Los peregrinos de Rusia empezarán a salir rumbo a Arabia Saudí a partir del 25 de noviembre. El 25 de diciembre, Arabia Saudí va a cerrar sus fronteras.

Por cada millar de peregrinos se asigna un médico. A todos se aplican vacunas, lo que cuesta de 20 a 25 dólares.

En cuanto al costo total del hadj, quienes van en avión gastan unos 65 mil rublos; el transporte combinado cuesta 55 mil, y lo de hacer recorrido por tierra, por ejemplo de Karachevo-Circasia, va a costar unos 1600 dólares.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала