21:51 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN ITALIA RELEVAN A LOS DIRIGENTES DE TODOS LOS SERVICIOS SECRETOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Roma, 21 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno de Italia, en una reunión extraordinaria celebrada el lunes, tomó la decisión de relevar a los dirigentes de los Servicios de Inteligencia.

     

    Desde ahora, el Servicio de Inteligencia Militar, SISMI, lo va a encabezar el almirante Bruno Branciforte, de 59 años. Él sustituirá al general Nicolo Pollari, quien ocupó este puesto desde 2001 y con quien, en primer lugar, estuvo  relacionada la decisión del Gobierno de realizar relevos en la cúpula de los servicios secretos.

    El Servicio de Inteligencia Civil, SISDE, va a funcionar al mando de Franco Gabrielli, de 46 años, quien hasta el último lunes encabezaba en la policía italiana el departamento de lucha contra el terrorismo y se ocupaba de investigar asesinatos políticos resonantes.

    A la cabeza del Comité Ejecutivo de los Servicios de Información y de Seguridad (CESIS) se pondrá el general Giuseppe Cucchi, de 66 años, ex asesor del ministro de Defensa, Arturo Parisi.

    Pollari se vio involucrado en el secuestro ilegítimo por la CIA del imán Abu Omar de Milán, realizado en 2003. Además, se descubrió que muchos de sus súbditos practicaron el seguimiento de muchos políticos italianos, la escucha de conversaciones telefónicas y otras acciones ilegítimas.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik