21:57 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL RIFLE DRAGUNOV GOZA DE MUCHA DEMANDA

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 2501

    Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. En la exposición INDO DEFENCE'2006 EXPO & FORUM (Yakarta, 22 - 25 de noviembre) el público podrá ver los diseños más competitivos de armas ligeras rusas de uso general y especial, concretamente, rifles de francotirador Dragunov (SVD).

    El rifle Dragunov fue adoptado en 1963. El dispositivo automático del rifle (su longitud es de 1.225 mm; peso sin cartuchos, 4,31 kg)  funciona mediante la desviación de los gases de pólvora hacia una toma en la pared del ánima del cañón (620 la comunidad mundial de longitud). El cierre del cañón se realiza con dos tetones, girando el cerrojo    contra la manivela del reloj. A diferencia del sistema de funcionamiento del fusil Kalashnikov (en que el cierre se realiza girando el cerrojo en sentido horario). El atacador para cartuchos (tiene 10 balas calibre 7,62 mm) se utiliza como tercer tetón lo que permite, teniendo las mismas dimensiones transversales del cierre y el mismo ángulo de giro, aumentar aproximadamente en un cincuenta por ciento la superficie de los tetones de cierre. Tres superficies de apoyo aseguran la posición estable del cierre lo que aumenta la concentración de disparos. El detalle principal del dispositivo automático del rifle es su bastidor del cierre que percibe el efecto de los gases de pólvora a través del pistón de gas y el empujador. El mecanismo disparador permite sólo disparar en modo de tiro a tiro.

    El disparo se realiza sólo con cierre cerrado. El mecanismo disparador está montado en una caja separada. El rifle está dotado de visor mecánico (abierto) y óptico. Para elevar la concentración de tiros para el rifle Dragunov se ha inventado una bala especial con alma de acero (la velocidad  en boca es de 830 m/) que asegura una mayor concentración de tiros que los cartuchos ordinarios. A juicio de la mayorías de los especialistas, el rifle es muy ergonómico y se encara muy bien, muy bien balanceado, se mantiene fácilmente con el primer disparo (el alcance de tiro de puntería es de 1200 metros). En comparación con un rifle de francotirador, cuya cadencia de  tiro es de 5 disparos, el rifle Dragunov, según afirman expertos, alcanza 30 disparos al minuto. En 1991, los diseñadoers de la fábrica Izhmash crearon el tipo modernizado de rifle SVD-S.

    Este último tiene un dispositivo automático modernizado, un cañón más macizo y una caja del acñón modernizada. La culata de termoplástico es abatible.

    A Evgueni Dragunov (1920-1991) se le asignó la misión de diseñar un rifle de precisión para prestar apoyo con fuego a largas distancias. Mientras que los diseñadores del fusil AK tenían el objetivo de fabricar un arma de fuego masivo, en este caso se necesitaba un arma de principio de empleo distinto. Se necesitaba gastar para un blanco una bala. Los francotiradores tienen un proverbio, una especie de fórmula de evaluación de su trabajo: "One shot - one kill". El rifle Dragunov ha estado a las alturas de esta tarea y sigue gozando de demanda hasta ahora.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik