08:43 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LÍDER COMUNISTA DE UCRANIA SUGIERE SUPRIMIR CARGO DE PRESIDENTE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El dirigente del Partido Comunista de Ucrania, Pyotr Simonenko, se muestra convencido de que es necesario suprimir en este país el cargo de presidente.

    Kiev, 21 de noviembre, RIA Novosti. El dirigente del Partido Comunista de Ucrania, Pyotr Simonenko, se muestra convencido de que es necesario suprimir en este país el cargo de presidente.

    ‘Pienso que el presidente es la quinta rueda del carro, un obstáculo para el avance y un anacronismo desde el punto de vista de los valores europeos - afirma Simonenko en una entrevista con RIA Novosti -. El instituto de la presidencia es perjudicial para Ucrania y hay que liquidarlo'.

    El líder comunista aboga por una transición gradual de Ucrania hacia la forma parlamentaria del gobierno y cree indispensable continuar las reformas en este sentido.

    Varias enmiendas constitucionales, efectivas a partir de este año, traspasan una parte de las atribuciones presidenciales al Gobierno y al Parlamento. Este último, en particular, se ha quedado con el derecho de formar el Gabinete.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik