- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LÍDER COMUNISTA DE UCRANIA SUGIERE SUPRIMIR CARGO DE PRESIDENTE

Síguenos en
El dirigente del Partido Comunista de Ucrania, Pyotr Simonenko, se muestra convencido de que es necesario suprimir en este país el cargo de presidente.

Kiev, 21 de noviembre, RIA Novosti. El dirigente del Partido Comunista de Ucrania, Pyotr Simonenko, se muestra convencido de que es necesario suprimir en este país el cargo de presidente.

‘Pienso que el presidente es la quinta rueda del carro, un obstáculo para el avance y un anacronismo desde el punto de vista de los valores europeos - afirma Simonenko en una entrevista con RIA Novosti -. El instituto de la presidencia es perjudicial para Ucrania y hay que liquidarlo'.

El líder comunista aboga por una transición gradual de Ucrania hacia la forma parlamentaria del gobierno y cree indispensable continuar las reformas en este sentido.

Varias enmiendas constitucionales, efectivas a partir de este año, traspasan una parte de las atribuciones presidenciales al Gobierno y al Parlamento. Este último, en particular, se ha quedado con el derecho de formar el Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала