21:51 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COMETIDO EN MALASIA EL ‘ROBO DEL SIGLO' POR VALOR DE CASI US$14 MILLONES

    Noticias
    URL corto
    0 601

    Kuala Lumpur, 21 de noviembre, RIA Novosti. Una banda criminal realizó en la madrugada del martes el mayor robo de la historia de Malasia, al llevarse desde un almacén aduanero los equipos informáticos por un importe que supera US$13,8 millones.

     

    Los acontecimientos se desarrollaron en las mejores tradiciones de las películas de acción hollywoodenses, comunica la cadena TV-1. Disfrazados de agentes de protección civil, los malhechores llegaron en dos camiones a un hangar alquilado por la compañía Malaysian Airlines en Batu Maung, en la provincia de Pinang, pasaron con éxito a través de un puesto de control aduanero y sugirieron a los empleados allí presentes que se dejaran hacer una serie de análisis médicos, supuestamente, en el marco de una inspección rutinaria organizada por necesidades del servicio.

    Algunos empleados sospecharon que algo no cuadraba en esa propuesta e intentaron llamar a los guardias, después de lo cual salieron de los furgones 16 miembros más de la pandilla, todos encapuchados y armados.

    Los criminales obligaron a los empleados a que tomaran una pastilla que contenía cloroformo, y cuando se durmieron, se pusieron a sacar del almacén cajas con equipos y componentes informáticos. De regreso, desarmaron y golpearon a dos aduaneros que estaban en el puesto de control, desconectaron el sistema de alarma y destruyeron todos los teléfonos, fijos y móviles, que se encontraban en el local.

    Al recuperar la conciencia, los guardias pasaron la voz de alarma a la Policía que ha logrado ya detener a dos de los presuntos autores del atraco.

    Las autoridades policiales no descartan que, previamente al robo, los criminales hubieran infiltrado a algún cómplice suyo entre los empleados del almacén aduanero, uno de los más grandes del país, para estar al tanto de las entradas y salidas de artículos costosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik