Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

DISPUESTA RUSIA A CONSTRUIR LA PRIMERA CENTRAL NUCLEAR EN VIETNAM

Síguenos en
Rusia está dispuesta a participar en la construcción de la primera central nuclear en Vietnam, informó el asesor del Presidente de la Federación Rusa, Sergei Prijodko.

Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a participar en la construcción de la primera central nuclear en Vietnam, informó el asesor del Presidente de la Federación Rusa, Sergei Prijodko.

Comentó que los dos países tienen acumulada una experiencia positiva en la construcción de instalaciones energéticas. "Las propuestas de las compañías rusas, particularmente de 'Atomstroyexport' y 'Siloviye mashini', han sido de gran interés para Vietnam debido a las crecientes necesidades energéticas de ese país y sus planes de acceder a nuevas fuentes de energía, incluida la nuclear", explicó Prijodko.

La Agencia Federal de Energía Atómica ("Rosatom") ha comentado, a su vez, que Vietnam planea poner en marcha su primera planta nuclear entre 2015 y 2020, y que el Gobierno vietnamita convocará un concurso internacional para construir esa planta, cuyo valor se calcula en $3,4 mil millones.

Si Rusia llega a participar, el proyecto de la central nuclear en Vietnam resultaría provechoso para las dos partes y su ejecución respondería al acuerdo entre Moscú y Hanoi sobre cooperación en el aprovechamiento de la energía atómica para fines civiles (2002), considera "Rosatom".

Agregó que en 2010 Rusia podría empezar a montar en Vietnam una planta nuclear de 2 a 4 mil megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала