20:28 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TRES NUEVOS SATÉLITES COMPLETARÁN EL SISTEMA RUSO DE NAVEGACIÓN GLOBAL

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    A finales de diciembre Rusia lanzará tres ingenios espaciales que completarán su Sistema de Navegación Global vía Satélite (GLONASS), anunció la oficina de prensa del Centro de Mecánica Aplicada 'Académico Mijail Reshetnev' donde han sido construidos los aparatos.

    Krasnoyarsk, 20 de noviembre, RIA Novosti. A finales de diciembre Rusia lanzará tres ingenios espaciales que completarán su Sistema de Navegación Global vía Satélite (GLONASS), anunció la oficina de prensa del Centro de Mecánica Aplicada 'Académico Mijail Reshetnev' donde han sido construidos los aparatos.

    "De manera que hacia 2007, el sistema orbital ruso contará con 16 satélites de los 24 que se necesitan para cubrir ininterrumpidamente todo el territorio del país", informó la oficina de prensa.

    GLONASS es considerado patrimonio nacional de Rusia y ha sido creado por encargo del Ministerio de Defensa a principios de 1980. En la actualidad se aprovecha para satisfacer las necesidades no sólo de los militares, sino de los usuarios civiles también, que necesitan determinar rápida y correctamente su posición en la tierra, en el mar o en el espacio aéreo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik