- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS REBELDES DE DARFUR INSISTEN EN QUE EN LA PROVINCIA SE EMPLACE UN CONTINGENTE DE LA ONU

Síguenos en

El Cairo, 20 de noviembre. El líder de uno de los grupos del Movimiento por la Liberación de Sudán, Ahmed Abdelshabi Jahub, exhorta a la ONU a adoptar medidas urgentes para emplazar en la rebelde provincia de Darfur un contingente de paz de la ONU.

Según él, la semana pasada en Darfur se intensificaron los choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales de Jartum.

La ONU debe proponer un plan de arreglo real y hacerle al Gobierno de Sudán aceptar el emplazamiento de las unidades de la ONU, porque es más que obvio que la Unión Africana no pudo cumplir la misión encomendada, dijo.

El líder de los rebeldes ha advertido que no se puede dar largas al asunto. Pues si la ONU obra con lentitud, su contingente, al entrar en Darfur, no encontrará a quién defender allí, porque el Gobierno exterminará a toda la población, manifestó.

La guerra civil en Darfur  se libra desde 2003. Según diversas estimaciones, ya perecieron  hasta 300 mil habitantes pacíficos y más de 2,5 millones se convirtieron en refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала