- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LÍDER CHINO VISITA LA INDIA POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS ÚLTIMOS

Síguenos en
El presidente de China, Hu Jintao, iniciará este lunes una visita oficial a la India procedente de Hanoi, donde ha asistido a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Beijing, 20 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de China, Hu Jintao, iniciará este lunes una visita oficial a la India procedente de Hanoi, donde ha asistido a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, había comentado anteriormente que ninguno de los dirigentes chinos había viajado a la India en los diez últimos años. "Esta visita deberá consolidar los tradicionales lazos de amistad entre los dos países vecinos, elevar la confianza mutua e impulsar la cooperación bilateral", manifestó.

Durante un largo tiempo, las relaciones entre los dos mayores países asiáticos dejaban mucho que desear. La confrontación había culminado en 1962 cuando estalló la guerra por los territorios litigiosos. La India perdió en aquella guerra y el titular de Defensa indio declaró a China 'enemigo número uno'.

Las relaciones empezaron a mejorar sólo en 2003 tras la visita a China del primer ministro indio Atal Bihari Vajpayee.

En cuanto a la actual visita del mandatario chino, lo recibirán el presidente y el primer ministro de la India. Hu Jintao viajará a las ciudades de Agra y Mumbai y participará en un foro económico.

Al término de la visita, las partes suscribirán documentos sobre cooperación en los ámbitos de la política, economía y enseñanza, precisó la portavoz diplomática china.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала