14:05 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EX OFICIAL DE SEGURIDAD RUSO ENVENENADO EN GRAN BRETAÑA CONTINÚA EN ESTADO GRAVE PERO ESTABLE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El ex oficial del servicio de seguridad ruso Alexander Litvinenko, exiliado en Gran Bretaña, continúa ‘en estado grave pero estable', según las fuentes hospitalarias.

    Londres, 20 de noviembre, RIA Novosti. El ex oficial del servicio de seguridad ruso Alexander Litvinenko, exiliado en Gran Bretaña, continúa ‘en estado grave pero estable', según las fuentes hospitalarias.

    De momento, Litvinenko no puede comunicarse con la prensa y permanece en una habitación custodiada por agentes armados.

    Mientras, la Policía Criminal continúa la investigación para esclarecer quiénes y cómo han intentado envenenar al ex oficial de seguridad ruso, próximo al magnate exiliado Boris Berezovski, los representantes de la guerrilla separatista chechena y otros personajes de influencia. Los agentes de Scotland Yard tendrán que hablar con el propio Litvinenko, para conocer mejor el carácter de sus actividades en el territorio británico, así como ponerse en contacto con el personal de la embajada británica en Moscú, los servicios secretos del Reino Unido y funcionarios rusos, en particular, algunos diplomáticos.

    La prueba toxicológica demostró que la concentración de talio en el organismo de Litvinenko prácticamente triplicaba los niveles admisibles. Este metal tóxico, que no sabe ni huele a nada, se disuelve en el agua y tiene un efecto retardado, había sido usado como veneno en varios atentados contra diversos disidentes iraquíes e incluso contra el dirigente cubano Fidel Castro, según algunas afirmaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik