Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

MAGNA PRODUCIRÁ COMPONENTES PARA TODA LA INDUSTRIA RUSA DE AUTOMOCIÓN. VEDOMOSTI

Síguenos en

La canadiense Magna International, conjuntamente con las rusas GAZ y Russian Machines (RM), quiere instalar en Rusia varias empresas conjuntas que deberán fabricar componentes para la mayoría de las plantas de automoción locales.

GAZ y Magna van a organizar el sistema de logística y suministro de componentes para la producción de Chrysler Sebring y Dodge Stratus, dos modelos que deben ensamblarse en la factoría de GAZ, en Nizhny Novgorod. Russian Machines, a su vez, será una especie de aliado estratégico para Magna en Rusia. Una subsidiaria de Russian Machines, RM Systems, pretende establecer con Magna varias empresas conjuntas que podrán controlar todos los componentes de automoción usados por GAZ, a excepción de los motores. Estas plantas van a fabricar detalles plásticos, módulos interiores y exteriores, así como componentes de carrocería.

Las dos primeras plantas, ambas situadas en Nizhny Novgorod, se harán operativas en 2008. Sus capacidades permitirán fabricar componentes para 200.000 vehículos al año. Otras empresas conjuntas con RM Systems - una en San Petersburgo, y la otra en Kaluga - serán proveedoras de componentes para los proyectos industriales que vienen desarrollando en Rusia las corporaciones Toyota, Ford, Nissan, GM, Volkswagen y Renault.

Según algunas fuentes, Russian Machines tendrá el paquete de control en las joint-ventures de Nizhny Novgorod y la participación minoritaria en los demás proyectos.

En la actualidad, las grandes empresas de automoción importan a Rusia buena parte de los componentes necesarios para la producción local de sus modelos. Hacia el año 2010, cuando las plantas rusas de Toyota, Volkswagen, GM y otras corporaciones hayan alcanzado la capacidad prevista, será preciso fabricar localmente la mayoría de tales artículos. Según algunas estimaciones, el mercado ruso de los componentes para automoción podría crecer hasta US$22.000 millones para estas fechas.

Hacia mediados de diciembre, Magna podría firmar también un acuerdo de cooperación con AvtoVAZ, la mayor productora rusa de turismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала