05:17 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ACABAR CON EL MONOPOLIO INFORMATIVO COMO TAREA DE LOS MEDIOS NACIONALES

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Durante su reciente visita de trabajo a Ucrania y Rusia, el presidente de Prensa Latina, Frank González, ha planteado la tarea de ampliar la presencia de esa agencia cubana en el espacio postsoviético.

    Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. Durante su reciente visita de trabajo a Ucrania y Rusia, el presidente de Prensa Latina, Frank González, ha planteado la tarea de ampliar la presencia de esa agencia cubana en el espacio postsoviético.

     

    El viernes pasado, Frank González se había entrevistado en Moscú con los dirigentes de RIA Novosti y comunicó que PL proyectaba abrir nuevas corresponsalías en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), cooperar más con los medios de esas naciones y aumentar los volúmenes de información que se transmite desde esa región.

    También observó que los flujos mundiales de la información han sido monopolizados por unas cuantas corporaciones mediáticas y que para combatir esa práctica, las agencias independientes como Prensa Latina y RIA Novosti debían ampliar geográficamente su actividad y ofrecer información objetiva de fuentes variadas y múltiples.

    Ese mismo día, la Embajada de Cuba en Moscú ofreció una recepción para los representantes de los medios de prensa a cual asistió Frank González. El presidente de PL informó sobre los resultados de la labor y las perspectivas de desarrollo de la agencia y dio una alta valoración a los nexos establecidos entre los medios de comunicaciones cubanos y rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik