05:24 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA MANTENDRÁ FUERZAS DE PAZ EN GEORGIA DURANTE TIEMPO NECESARIO PARA SOLUCIÓN POLÍTICA DE CONFLICTOS PENDIENTES

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Petropavlovsk-Kamchatski, 20 de noviembre, RIA Novosti. Las fuerzas de paz rusas van a permanecer en Georgia el tiempo que sea necesario para la solución política de los conflictos pendientes en su territorio, afirmó el domingo Sergei Ivanov, vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso.

     

    En una entrevista con el Canal 1 de la televisión nacional, Ivanov recordó que en las repúblicas rebeldes de Abjasia y Osetia del Sur ‘viven pueblos muy pequeños que a lo largo del siglo XX habían sufrido reiteradas agresiones y limpiezas étnicas'.

    ‘Nos preocupan muchísimo los planes de Tbilisi que quiere usar la fuerza para resolver los problemas internos - confesó el ministro -... El contingente de paz se quedará en el territorio de Georgia justo el tiempo que sea necesario para la solución política de estos conflictos'.

    Asimismo, el titular de Defensa ruso resaltó que la introducción de los militares georgianos en la garganta montañosa de Kodori ‘supone una violación flagrante del mandato, hecho que por cierto fue constatado por el Consejo de Seguridad de la ONU'.

    Las sanciones impuestas por Moscú contra Georgia, en opinión de Ivanov, son ‘una presión leve' en comparación con el embargo que EE.UU., por ejemplo, mantiene contra Cuba, Corea del Norte o Irán.

    Georgia, según él, es un país independiente y que debería resolver por cuenta propia sus problemas económicos. ‘No tenemos la obligación de costear la política aplicada por un Estado extranjero. Si hay otras naciones dispuestas a mantener tal país, allá ellos' - dijo él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik