19:50 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA TENDRÁ QUE REVISAR SU LÍNEA ECONÓMICA A LA LUZ DEL INGRESO EN LA OMC

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. El ingreso de Rusia en la OMC planteará la necesidad de revisar la política económica que viene aplicando Moscú, opina el politólogo Sergei Markov.

    ‘Si no cambia, la incorporación a la OMC podrá acentuar todavía más su dependencia del sector de materias primas' - explica él.

     

    La rivalidad política entre el sector primario y los demás ramos de la economía nacional se va a recrudecer, debido a la supresión de obstáculos que todavía obstruyen el acceso de otros negocios al mercado ruso, señala Markov.

    El experto admite también que el Congreso de EE.UU. podría juzgar que George W. Bush ha hecho demasiadas concesiones a Moscú y oponerse por tanto a la ratificación del acuerdo que da por cerradas las negociaciones bilaterales sobre el ingreso de Rusia en la OMC.

    La firma del respectivo acuerdo, que tuvo lugar el domingo en Hanoi, contempla que Rusia y EE.UU. procederán al recorte gradual de los aranceles sobre fármacos, así como equipos aeronáuticos, médicos y electrónicos. También deberán liberalizarse el sector automotor y los mercados financieros en Rusia.

    El ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, German Gref, calificó la suscripción de dicho documento como ‘paso histórico que supone la vuelta de Rusia a una economía de mercado y una competencia de iguales en el mercado internacional'. El funcionario ruso reconoció también que la consecución del acuerdo entre Moscú y Washington con respecto a la OMC representa, en grado considerable, un fruto de la buena relación personal existente entre Vladímir Putin y George W. Bush.

    El Gobierno ruso, según Gref, espera ahora que el Congreso norteamericano va a levantar próximamente la enmienda Jackson-Vanik que desde 1974 restringe el comercio de EE.UU. con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik