- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN ESPAÑA DESENMASCARAN A ESTAFADORES QUE INTRODUCÍAN INMIGRADOS ILEGALES EN EL PAÍS

Síguenos en

Madrid, 17 de noviembre, RIA Novosti. La Policía Nacional de España ha desenmascarado a un grupo de estafadores que bajo apariencias de activistas de las organizaciones de protección de los derechos humanos introducían en España a inmigrantes ilegales de América Latina.

 

El 10 de noviembre, en el aeropuerto Barajas de Madrid fue detenido un grupo de 26 ciudadanos de Bolivia y 25 del Perú, así como una española que las acompañaba. Todos ellos supuestamente se dirigían de tránsito vía Madrid a unos cursillos organizados en Barcelona, todos  llevaban consigo el programa del seminario, en el marco del cual "querían asistir" a unas conferencias.

Se pudo averiguar que en Barcelona no estaba organizado nada de ello y que los detenidos no eran ombudsmen sino unos individuos que querían penetrar ilegalmente en España en busca del trabajo.

La estafa fue organizada en Bolivia y Paraguay por unos españoles, los que cobraban a sus clientes de 2 a 3 mil dólares, proveyéndolos de visados y falsos carnets.

Los granujas lograron enviar a España a varios centenares de personas antes de que la policía se fijó en que ninguno de los "ombudsmen" latinoamericanos regresaba a su patria.

Los detenidos el 10 de noviembre fueron deportados, y la ciudadana de España, arrestada.

Según un reciente sondeo, los españoles ven en la afluencia de inmigrantes ilegales el problema más grande de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала