03:10 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN ESPAÑA DESENMASCARAN A ESTAFADORES QUE INTRODUCÍAN INMIGRADOS ILEGALES EN EL PAÍS

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Madrid, 17 de noviembre, RIA Novosti. La Policía Nacional de España ha desenmascarado a un grupo de estafadores que bajo apariencias de activistas de las organizaciones de protección de los derechos humanos introducían en España a inmigrantes ilegales de América Latina.

     

    El 10 de noviembre, en el aeropuerto Barajas de Madrid fue detenido un grupo de 26 ciudadanos de Bolivia y 25 del Perú, así como una española que las acompañaba. Todos ellos supuestamente se dirigían de tránsito vía Madrid a unos cursillos organizados en Barcelona, todos  llevaban consigo el programa del seminario, en el marco del cual "querían asistir" a unas conferencias.

    Se pudo averiguar que en Barcelona no estaba organizado nada de ello y que los detenidos no eran ombudsmen sino unos individuos que querían penetrar ilegalmente en España en busca del trabajo.

    La estafa fue organizada en Bolivia y Paraguay por unos españoles, los que cobraban a sus clientes de 2 a 3 mil dólares, proveyéndolos de visados y falsos carnets.

    Los granujas lograron enviar a España a varios centenares de personas antes de que la policía se fijó en que ninguno de los "ombudsmen" latinoamericanos regresaba a su patria.

    Los detenidos el 10 de noviembre fueron deportados, y la ciudadana de España, arrestada.

    Según un reciente sondeo, los españoles ven en la afluencia de inmigrantes ilegales el problema más grande de su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik