14:11 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DIRIGENTE DE ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA OTAN ESTÁ PREOCUPADO POR FUTURO DE ESTA ALIANZA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Bruselas, 17 de noviembre, RIA Novosti. El presidente saliente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Pierre Lellouche, confiesa sentirse preocupado por el futuro de la Alianza Noratlántica, puesto que los miembros europeos de esta organización, a diferencia de Francia y Gran Bretaña, han abordado ‘un proceso unilateral del desarme presupuestario'.

     

    Con una población que supera 1,5 veces la de EE.UU. y un volumen mayor del PIB englobado, la Unión Europea gasta en defensa apenas un 40 por 100 de la suma que dedica a tales efectos EE.UU. y puede poner sólo un 10 por 100 de su fuerza combativa para diversas operaciones en el extranjero, recuerda Lellouche. ‘El unilateralismo, por un lado, y los ejercicios verbales, por otro. El resultado puede ser trágico' - advierte él.

    Por falta de efectivos, las fuerzas de la OTAN en Afganistán pueden versa en una situación complicada, y la eventual retirada desde el territorio afgano supondría un golpe terrible para la confianza en la OTAN, señala Lellouche.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik