14:22 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA PRÓXIMA VISITA DE GEORGE BUSH A INDONESIA SE PERCIBE COMO UNA CALAMIDAD

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Jakarta, 17 de noviembre, RIA Novosti. La gira asiática del presidente de EE UU, George Bush, en el marco de la cual él prevé pasar 10 horas el 20 de noviembre en Indonesia, ya tuvo resultados sorprendentes.

    En Singapur, que tiene la fama de ser la más limpia y arreglada ciudad de Asia, la visita provocó inusitado atascamiento de vehículos.

     

    El Ministerio de Exteriores de Australia, por ejemplo, en la larga lista de amenazas con que pueden chocar los turistas en la hospitalaria tierra indonesia, elaborada por él, menciona también la visita del presidente de EE UU.

    El documento dice: En vísperas y durante la visita se planean amplias manifestaciones de protesta, que pueden redundar en actos de violencia, y recomienda evitar estar cerca de tales lugares.

    En efecto, en la isla de Java, muy densamente poblada, donde se ubica la capital de Indonesia, Jakarta, desde hace una semana a diario se organizan manifestaciones de protesta contra la visita de George Bush a este país musulmán.

    La actividad en apoyo al presidente de EE UU apenas reunió un centenar de personas.

    El propio George Bush volvió a portarse con mucho tacto, evitando visitar Jakarta  también durante su segundo viaje al país. En 2003, él se reunió con el entonces presidente de Indonesia, Megawati Saukarnoputri, en Bali. En esta ocasión, las negociaciones con el actual Jefe del Estado indonesio se desarrollarán en la ex residencia de los general-gobernadores holandeses, ubicada en el Jardín Botánico de Bogor.

    Verdad que a los habitantes de éste los pidieron quedarse en casa el día de la visita de Bush, y para el propio huésped construyeron nuevas canchas de aterrizaje de helicópteros directamente en el Jardín, lo que provocó nuevas protestas.

    ¿Para qué ver una especie de Dios en Bush?, pregunta el líder del Partido Democrático de Lucha, Amien Rais. - ¿Por qué no recibirlo en el aeropuerto, ofreciéndole un sabroso arroz y una taza de café, conversar con él y desearle feliz viaje?, aconseja él al presidente de Indonesia.

    Pero no todos los indonesios sienten pesimismo con motivo de la visita. Por ejemplo, la acogen con alegría los escolares de Bogor, porque ese día no habrá clases.

    El diputado Yudhy Chrisnadi a su vez espera que le expliquen, por fin, qué significan las palabras "partenariado estratégico" entre Jakarta y Washington, las que gustan utilizar tanto los diplomáticos estadounidenses.

    El líder de la organización juvenil del Partido Democrático, Akbar Faisal, ha expresado la esperanza de que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang, gracias a su carisma logre convencer a Bush de la necesidad de cambiar su enfoque del mundo. Así no menos.

    Ni más ni menos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik