- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TEHERÁN ESPERA DE EEUU UN CAMBIO DE SU POLÍTICA PARA IRAQ

Síguenos en
Las manifestaciones solas por parte de EEUU sobre la disposición a cambiar su política para Iraq no bastan. Esperamos que la Casa Blanca dé pasos prácticos.

Teherán, 17 de noviembre, RIA Novosti. Las manifestaciones solas por parte de EEUU sobre la disposición a cambiar su política para Iraq no bastan. Esperamos que la Casa Blanca dé pasos prácticos.

Lo manifestó el titular de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, quien se encuentra de visita en la India.

En lo que concierne a sostener negociaciones con EEUU sobre la situación en Iraq, primero queremos analizar sus nuevos pasos prácticos, y sólo después vamos a tomar la decisión sobre el comienzo de las negociaciones, dijo.

A mediados de marzo, Teherán manifestó estar dispuesto a sostener negociaciones directas con Washington sobre el problema de Iraq, subrayando que lo hacía a solicitud de las autoridades iraquíes y que no trataría ningún otro tema en su marco. Pero más tarde, en vistas del recrudecimiento de la posición de EEUU  con respecto al problema nuclear iranio, renunció a tal idea.

Hace unos días, el portavoz de Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hosseini, dijo a los periodistas: si Washington le dirige oficialmente a Teherán la solicitud de celebrar las negociaciones en cuestión, Irán la analizará.

"Lo de analizar una solicitud y lo de dar respuesta afirmativa son dos nociones distintas", así comentó Manuchehr Mottaki las palabras de su súbdito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала