22:03 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA PREVÉ CONCERTAR UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INTERIOR DE GRAN BRETAÑA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    RUSIA PREVÉ CONCERTAR UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INTERIOR DE GRAN BRETAÑA

     

    Londres, 17 de noviembre, RIA Novosti. Rusia se prepara a concertar un convenio de cooperación con el Interior de Gran Bretaña, análogo al memorándum firmado hace unos días en Londres entre las Fiscalías de ambos países.

    De ello ha informado en rueda de prensa el embajador de Rusia en Gran Bretaña, Yuri Fedotov.

    Según el memorándum, sus signatarios van a efectuar reuniones y consultas con el fin de intercambiar experiencia e información, entre ello respecto a los problemas a analizar en foros y organizaciones internacionales, incluidos la ONU, el G8 y el Consejo de Europa. También se prevé cooperar en la extradición de reos.

    La parte rusa espera que este documento contribuya a lograr más rápido la extradición de ciudadanos de Rusia, incluidos el emisario de los separatistas chechenos Ahmed Zakaev y el empresario Boris Berezovski, quienes actualmente residen en Londres, dijo el Fiscal General adjunto de Rusia, Alexander Zviaguintsev, entrevistado por Rossiiskaya Gazeta.

    Pero el embajador de Rusia en Gran Bretaña comenta la firma del memorándum en términos más moderados, subrayando que se trata de un documento marco solamente.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik