17:46 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PENTÁGONO ENVÍA A LA PATRIA A OTROS 4 PRISIONEROS DE GUANTÁNAMO

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    Washington, 17 de noviembre, RIA Novosti. EEUU ha enviado a la patria a otros 4 prisioneros que se mantenían en la cárcel de Guantánamo: uno a Bahrein, dos a Pakistán y uno a Irán.

    Tras ello, en la base estadounidense de Guantánamo quedan unos 110 presos, a los que EEUU o va a poner en libertad o va a entregar a otros países, informa la oficina de prensa del Pentágono.

    El 12 de octubre se anunció el traslado de 16 presos a Afganistán y 1 a Marruecos.

    Según la oficina de prensa del Pentágono, el proceso de traslado de los recluidos en Gantánamo a la patria depende del desarrollo de las negociaciones con los respectivos países. EEUU no tiene intenciones de retenerlos más tiempo de lo necesario. La Secretaría de Defensa prevé efectuar otros traslados y excarcelaciones, se informó.

    Hasta el momento de Guantánamo ya salieron unos 340 prisioneros, que fueron trasladados a Albania, Afganistán, Alemania, Australia, Arabia Saudí, Bahrein, Bélgica, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, las Maldivas, Marruecos, Pakistán, Rusia, Suecia, Sudán, Tayikistán, Turquía, Uganda y Yemen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik