05:22 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    IRÁN PODRÁ ABORDAR LA PRODUCCIÓN DE UNA BOMBA NUCLEAR EN 2009, SI CONSTRUYE EL REACTOR DE ARAK

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Hacia el año 2009, Irán podrá abordar la producción de una bomba nuclear, si construye el reactor en Arak, ha declarado a RIA Novosti Robert Einhorn, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

    Nueva York, 17 de noviembre, RIA Novosti. Hacia el año 2009, Irán podrá abordar la producción de una bomba nuclear, si construye el reactor en Arak, ha declarado a RIA Novosti Robert Einhorn, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

    Los reactores de agua pesada, similares al que Irán quiere instalar en Arak para 2009, permiten fabricar hasta dos bombas de plutonio al año, señala el experto norteamericano.

    En teoría, esa instalación puede usarse con fines civiles - ‘lo mismo que una navaja de caza, de 30 cm, para untar la mermelada sobre el pan durante el desayuno', observa él - pero en tal caso habrían sido mucho más pertinentes los reactores de agua ligera, de ésos que Alemania, Francia y Gran Bretaña le ofrecían a Teherán. Einhorn hace hincapié en que ‘Irán no ha mostrado interés por los reactores que sirven únicamente para fines civiles'.

    Si la producción de una bomba nuclear realmente no entra en los planes de Teherán, entonces debería apuntarse a la iniciativa de Rusia, la cual propone crear en su territorio un centro internacional para enriquecimiento de uranio, bajo el control de la AIEA, afirma Einhorn.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik