08:38 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EXPERTOS RUSOS CREEN INADMISIBLE AISLAR A COREA DEL NORTE Y OTROS ‘PAÍSES MARGINALES’

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. La comunidad internacional no debería aislar a Corea del Norte u otros países etiquetados de ‘marginales', especialmente, aquellos que tienen armamento nuclear, considera el politólogo Alexey Arbatov, director del Centro ruso de seguridad internacional. También son inadmisibles, en su opinión, los intentos de cambiar desde fuera el régimen político de uno u otro país, y la evolución de Irak confirma esta idea.

    Otro experto ruso, Alexander Vorontsov, del Instituto de estudios orientales, hace hincapié en que ‘los Estados totalitarios aceptan cooperar cuando ello implica algunas ventajas, no cuando se les presiona'.

    El Tratado de la No Proliferación Nuclear, en opinión de expertos rusos, ya es un documento prácticamente muerto, en gran medida, debido a la política aplicada por EE.UU. que denunció los acuerdos en materia de la defensa antimisil, se resiste a ratificar el Tratado sobre la proscripción total delos ensayos nucleares y reivindica el derecho al ataque nuclear preventivo.

    Para resolver el problema nuclear de Corea del Norte, es necesario normalizar las relaciones entre Pyongyang y Washington, sugieren ellos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik