Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GASPROM YA DISTRIBUYE EL GAS NATURAL QUE EXTRAEN EN SAKHALIN OTRAS COMPAÑÍAS. VEDOMOSTI

Síguenos en

Gasprom, monopolista gasístico ruso, aun no tiene participaciones en los proyectos de desarrollo de yacimientos de hidrocarburos en Sakhalin, pero ya promete gasificar a la isla, utilizando a tales efectos el gas natural que se produce en el marco de los proyectos "Sakhalin-1" y "Sakhalin-2".

 

Desde hace tiempo Gasprom puso sus miras en Sakhalin. De momento, opera en la isla solo la compañía Gasprom neft, controlada por el consorcio, que posee la licencia para explotar uno de los bloques con reservas prospectadas de 100 millones de toneladas equivalentes a carbón. Pero ayer Gasprom y la administración de la provincia de Sakhalin sellaron el contrato de gasificación de la región.

El programa de gasificación se realizará por etapas, adelantó el vicepresidente del consorcio gasístico, Alexander Anenkov. En la fase inicial se utilizará el gas natural proveniente del proyecto "Sakhalin-1" y, posiblemente, del "Sakhalin-2", precisó Anenkov y agregó que en los años 2013-2014 sería puesto en marcha el proyecto "Sakhalin-3" que proporcionaría volúmenes de gas necesarios para proceder a la gasificación del Territorio de Primorie. Gasprom está manteniendo las conversaciones sobre esta problemática con Exxon Neftegas, operadora del proyecto "Sakhalin-1", informó el ejecutivo del consorcio.

Durante 12 meses Gasprom está negociando con Shell el canje del 25% de sus acciones en "Sakhalin-2" por la participación que tiene en los campos petrolíferos polares. El consorcio en reiteradas ocasiones confirmó su deseo de comprar todo el gas natural derivado del proyecto "Sakhalin-1". Pero Exxon Neftegas prefiere no darse prisa en este asunto.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала