08:38 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA CUMBRE DEL APEC VERSARÁ PRINCIPALMENTE SOBRE TEMAS GEOPOLÍTICOS, COINCIDEN EXPERTOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    En la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inaugura este fin de semana en Hanoi, los reunidos tratarán principalmente cuestiones de geopolítica y de seguridad internacional, afirman expertos.

    Hong Kong, 16 de noviembre, RIA Novosti. En la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inaugura este fin de semana en Hanoi, los reunidos tratarán principalmente cuestiones de geopolítica y de seguridad internacional, afirman expertos.

    "Los problemas de seguridad se examinan en las cumbres del APEC desde 2001, y este año predominarán dos temas: el programa nuclear de Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo internacional", comunicó el catedrático de Ciencia Política y director del Centro de Estudios Asia-Pacífico, Brian Bridges.

    Según opina el presidente del Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico, Robert Lees, los líderes de las principales economías mundiales preferirán aprovechar el foro para tratar cuestiones globales en detrimento de los problemas económicos.

    "No son muchas las ocasiones en que pueden reunirse los dirigentes de tan alto nivel, y por ello aprovecharán el foro de Hanoi para enfocar aspectos de seguridad internacional", explicó Robert Lees a RIA Novosti.

    A su juicio, la cumbre del APEC recaerá en la situación en Corea del Norte, Afganistán e Irak, así en como en los problemas de seguridad en Indonesia y en Filipinas.

    "Por cierto, esa agenda no puede gustar a todos los países miembros del APEC", agregó el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik