VIERON LA LUZ 3 TOMOS DE LAS OBRAS COMPLETAS DE SOLZHENITSIN QUE SE EDITAN EN RUSIA

Síguenos en

Moscú, 16 de noviembre, RIA Novosti. En Moscú se celebró la ceremonia de presentación de tres tomos de las obras completas de Alexander Solzhenitsin, las que se editan por primera vez en Rusia.

 

Hicimos coincidir la publicación de 3 tomos - el primero, el séptimo y el octavo - con el cumpleaños del autor. Imprimimos, en primer lugar, la novela "La rueda roja" y los relatos tempranos, según lo quiso el propio escritor, dijo en rueda de prensa el director general de la editorial "Vremia", Boris Pasternak.

Será una edición de 30 volúmenes, la que se prevé concluir hacia el año 2010, informó.

La compiladora y correctora de la edición, Natalia Solzhenitsina, ha manifestado: Los libros de Solzhenitsin tuvieron un destino muy dramático. A mediados de la década del 60 fueron publicados unos cuantos cuentos, y después la tapa se cerró. Después de desterrado de la URSS en 1974, él empezó a trabajar en la novela "La rueda roja", primero en Suiza y después en EEUU. Solzhenitsin la considera la más importante de sus obras. La novela se editó con las últimas correcciones de autor.

Las obras completas incluyen también el diario "R-17", que Solzhenitsin llevó durante 25 años.

Según el propio escritor, él dedicó toda su vida a estudiar los comienzos del siglo XX. "La rueda roja" representa en sí una síntesis de esos estudios. "Descubrí una ley de la revolución: cuando empieza a girar su grandiosa rueda, atrapa a todo el pueblo y también a los organizadores mismos", así comentó el escritor sus obras en un mensaje dirigido a los periodistas, que estuvo grabado en vídeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала