14:27 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SUDÁN NO APOYA LA IDEA DE EMPLAZAR CONTINGENTE DE PAZ DE LA ONU EN LA FRONTERA CON CHAD

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El Cairo, 16 de noviembre, RIA Novosti. Sudán no apoya la idea de emplazar un contingente de paz de la ONU en la frontera con Chad e insiste en que hace falta organizar un patrullaje común , de Chad y Sudán, de los territorios adyacentes a la frontera.

    Esta manifestación hecha por el vicepresidente de Sudán, Ali Otman Mohamed Taha, es una respuesta de las autoridades sudanesas a la propuesta que hizo el ministro de Exteriores de Francia, Philippe Douste- Blazy, al visitar Jartum la semana pasada.

    Según Douste-Blazy, el contingente de la ONU controlaría la actividad de diversos grupos rebeldes que actúan a ambos lados de la frontera y periódicamente realizan ataques contra territorios fronterizos de Chad.

    N´Djamena en más de una ocasión ha acusado a Jartum de estimular tales acciones con el fin de desestabilizar la situación en el Estado limítrofe.

    Nos inclinamos a apoyar la idea de crear fuerzas de supervisión en la frontera con Chad, pero deben ser fuerzas bilaterales o africanas, dijo Taha.

    Según el vicepresidente de Sudán, Jartum está convencido de que todos los problemas sudaneses o interafricanos  deben resolverse en el marco de la Unión Africana.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik