08:41 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    FRANCIA PROHIBIRÁ FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS A PARTIR DE FEBRERO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    París, 16 de noviembre, RIA Novosti. Los fumadores no podrán dedicarse a su vicio habitual en los lugares públicos de Francia a partir de febrero próximo.

    El respectivo decreto, publicado hoy en el boletín oficial del Estado francés, veta para los fumadores la totalidad de los locales cerrados, usados como oficinas públicas o lugares de trabajo, el transporte público y los patios de colegios, liceos, escuelas u otros establecimientos destinados para los menores de edad.

    Temporalmente, se ha hecho una excepción para los bares, casinos, discotecas, tiendas de tabaco, hoteles y restaurantes donde la prohibición se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2008.

    Al mismo tiempo, el Gobierno promete aprobar una asignación presupuestaria de 100 millones de euros con el objetivo de poder compensarles a los fumadores una tercera parte de los gastos en que incurren para curarse de su adicción. Según las autoridades sanitarias, alrededor de 66.000 personas mueren cada año en Francia a causa de diversas enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. De este número, seis mil pertenecen a la categoría de fumadores pasivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik