- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FRANCIA PROHIBIRÁ FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS A PARTIR DE FEBRERO

Síguenos en

París, 16 de noviembre, RIA Novosti. Los fumadores no podrán dedicarse a su vicio habitual en los lugares públicos de Francia a partir de febrero próximo.

El respectivo decreto, publicado hoy en el boletín oficial del Estado francés, veta para los fumadores la totalidad de los locales cerrados, usados como oficinas públicas o lugares de trabajo, el transporte público y los patios de colegios, liceos, escuelas u otros establecimientos destinados para los menores de edad.

Temporalmente, se ha hecho una excepción para los bares, casinos, discotecas, tiendas de tabaco, hoteles y restaurantes donde la prohibición se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2008.

Al mismo tiempo, el Gobierno promete aprobar una asignación presupuestaria de 100 millones de euros con el objetivo de poder compensarles a los fumadores una tercera parte de los gastos en que incurren para curarse de su adicción. Según las autoridades sanitarias, alrededor de 66.000 personas mueren cada año en Francia a causa de diversas enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. De este número, seis mil pertenecen a la categoría de fumadores pasivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала