- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHINA EXHORTA A REANUDAR LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL PROBLEMA NUCLEAR COREANO

Síguenos en

Pekín, 16 de noviembre, RIA Novosti. China exhorta a reanudar lo más rápido posible las negociaciones sextipartitas sobre el problema nuclear de la Península de Corea.

Lo manifestó en rueda de prensa la portavoz de Exteriores de China, Jiang Yu.

En las negociaciones en cuestión que comenzaron en verano de 2003 tomaron parte diplomáticos de Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y el Japón. Al término de su cuarta ronda fue aprobada una declaración conjunta, en la que se afirmó la fidelidad al principio de desnuclearización de la península de Corea.

La primera etapa de la quinta vuelta se desarrolló en noviembre de 2005, tras lo cual Pyong Yang anunció que salía del proceso negociador, porque Washingron introdujo sanciones económicas y financieras contra la RDPC.

El 9 de octubre de 2006, ésta última anunció haber realizado felizmente pruebas nucleares, tras lo cual siguieron semanas de intensas conversaciones diplomáticas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el 14 de octubre una declaración, censurando el proceder de Pyong Yang e imponiendo unas sanciones de carácter limitado contra éste.

A comienzos de noviembre, el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Alexeeev, responsable de la delegación rusa en las negociaciones sextipartitas,  manifestó que éstas podrían reanudarse no antes de la primera mitad de diciembre de 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала