05:18 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA QUIERE AMPLIAR COOPERACIÓN CON INDIA EN MATERIA DE ENERGÍA NUCLEAR CIVIL

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Nueva Delhi, 16 de noviembre, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a ampliar su cooperación con la India en materia de la energía nuclear de uso civil, afirma el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en una entrevista con el diario Times of India.

     

    La cooperación bilateral en este terreno, según él, responde a los intereses de ambas naciones, de manera que Moscú se propone fomentarla en el futuro, siempre y cuando esta actividad no se contradiga con los compromisos internacionales contraídos por Rusia.

    La parte rusa, al decir de Lavrov, confía en que la India va a firmar pronto un acuerdo con la AIEA, procederá a separar las infraestructuras militares y civiles dentro de su industria nuclear y someterá la totalidad de sus programas nucleares al control de la AIEA.

    La cooperación ruso-hindú en materia de la energía atómica dependerá en grado considerable de que la India ‘consiga encontrar fórmulas de compromiso con los organismos internacionales que regulan el comercio de los materiales nucleares, ante todo, con el Grupo de Proveedores Nucleares', señala el canciller ruso.

    Comentando la próxima visita de Vladímir Putin a la India, prevista para enero de 2007, Lavrov anticipa que la atención prioritaria se prestará a los asuntos más importantes de la agenda internacional y al desarrollo de los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

    Entre las asignaturas más promisorias de tal cooperación, el ministro ruso menciona el sector energético, siderurgia, construcción de maquinaria, tecnologías de telecomunicaciones e informática, farmacéutica, biotecnología, exploraciones espaciales y grandes proyectos de infraestructura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik