23:56 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    KOFI ANNAN PODRÍA DEDICARSE A LA ‘REVOLUCIÓN VERDE’ EN EL ÁFRICA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Nueva York, 16 de noviembre, RIA Novosti. Tras una década al frente de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan se va a dedicar, probablemente, a la ‘revolución verde' en el África.

    Al intervenir en una rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles en Addis Abeba, el secretario general saliente dijo que le gustaría colaborar en el futuro con los Gobiernos de los países africanos, entre otras cosas, para apoyar la producción agrícola y la seguridad alimenticia.

    Es una verdadera tragedia que este continente no pueda alimentarse  por cuenta propia, reconoció Annan.

    Durante su comparecencia ante la prensa, Annan desmintió los rumores de que su futura carrera política estará orientada a la presidencia de Gana, su país de origen.

    ‘Mi esposa y yo intentaremos organizar una vida que pueda proporcionarme cierto equilibrio entre la reflexión y la actividad enérgica - observó él -. No creo que pudiera permitirme este modo de vida siendo presidente de Gana'.

    La única cosa que Annan sabe a ciencia cierta es que el 31 de diciembre de 2006, cuando haya finalizado su mandato de secretario general de la ONU, se va a tomar ‘vacaciones largas, muy largas'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik