Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LA CEI, LÍDER MUNDIAL EN CRECIMIENTO ECONÓMICO. BIZNES

Síguenos en

En 2006 los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) crecerán el 6,9%, según los estimados del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

 

La Comunidad es la estructura regional que registra las más altas tasas de crecimiento económico. A juicio de los expertos, el desarrollo económico de los vecinos de Rusia se debe al dinero que las personas particulares ganan en Rusia y, luego gastan en sus respectivos países.

A título de comparación: las economías de los países de Sudeste de Europa crecerían el 5,9% y los de Europa del Este, el 5,3%. En este capítulo la CEI ha dejado atrás también a los países de la Asociación Norteamericana de Libre Comercio (EE UU, Canadá y México).

En 2006 la economía rusa registraría un crecimiento del 6,5% en relación con el año anterior, según los estimados de BERD. El PIB de Azerbaiyán experimentaría un incremento del 25%. "Las tasas tan altas en Azerbaiyán se explican con que es una economía en vías de desarrollo", comenta la analista de Finam, Olga Belenkaya. "La construcción de una sola planta industrial en un país menos desarrollado daría pie a una mejora sustancial de los indicadores macroeconómicos", asegura el director general adjunto de Finexpertiza, Agvan Mikaelian.

A juicio de los expertos, sería más correcto tomar por referencia el PIB per capita. En los países de Europa Central y del Este se ubica en 10.000 dólares, mientras en los países de la CEI promedia 1.684 dólares.

El principal agente de crecimiento de la economía rusa es el aumento del consumo, dicen los expertos del BERD y recomiendan diversificar la estructura del comercio exterior de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала