23:57 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COCINEROS VIETNAMITAS PREPARAN DELICIOSOS MANJARES PARA LOS LÍDERES DEL APEC

    Noticias
    URL corto
    0 16 0 0

    Hanoi, 15 de noviembre, RIA Novosti. Los cocineros vietnamitas ofrecerán exquisitos manjares a los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Hanoi.

     

    "La capital de Vietnam luce muy romántica en otoño y por ello casi todos los platos serán preparados con yerbas aromáticas, flores y polen", comentó a RIA Novosti uno de los organizadores de la cumbre del APEC.

    El sábado, 18 de noviembre, el presidente vietnamita Nguyen Minh Triet ofrecerá una recepción solemne para los líderes del APEC. Han sido invitadas unas 800 personas de entre ministros, diplomáticos y empresarios de los países y territorios que participan en la Cooperación Económica Asia-Pacífico.

    En cuanto a los manjares que degustarán los invitados, los cocineros vietnamitas destacan la sopa de ostras con setas y flores de alcachofa, los crepes de arroz rellenos de carne y gambas y la carne de ternera con canela y flores de calabaza. Se servirá una gran variedad de ensaladas de verduras frescas. Para el postre habrá té con loto, dulce de coco, chocolate blando con frutas, miel y polen, y los tradicionales pasteles vietnamitas con arroz verde y alubias.

    Cabe notar que esta vez no se ofrecerá carne de serpiente a pesar de que es lo primero que se recomienda probar a los turistas que llegan a Vietnam. En este país, la carne de serpiente sirve para preparar una decena de exquisitos platos, y el invitado de honor tradicionalmente debe saborear el corazón de serpiente que aún late.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik