- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

POLONIA PROPONE INTRODUCIR SANCIONES CONTRA RUSIA

Síguenos en
El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, propone a la UE introducir sanciones contra Rusia, si Moscú no anula la prohibición de importar carne y productos agrícolas de Polonia.

Varsovia, 15 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Polonia, Lech  Kaczynski, propone a la UE introducir sanciones contra Rusia, si Moscú no anula la prohibición de importar carne y productos agrícolas de Polonia.

 

Polonia ya ha cumplido todas las exigencias planteadas para que sea suspendido el embargo, y la Unión Europea lo confirmó, pero la prohibición sigue en vigor, escribe el presidente en el periódico polaco Dziennik.

Se trata de una prohibición de carácter político, según valoraciones de la UE, subraya él.

Según Kaczynski, existen dos salidas de tal situación: la primera consiste en  levantar Rusia las sanciones económicas introducidas contra Polonia, y la segunda, en imponer sanciones análogas la UE contra Rusia.

Polonia aspira al mejoramiento de relaciones con Rusia, pero las relaciones entre ambos países pueden ser buenas sólo si se apoyan sobre los principios de partenariado  e igualdad de derechos, subraya el presidente.

En vísperas de la reunión en la cumbre Rusia - UE, que va a celebrarse en Helsinki el 24 de noviembre, Polonia vetó la firma del convenio de cooperación y partenariado entre la UE y Rusia, exigiendo que la parte rusa anule la prohibición en cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала