- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA SE MANIFIESTA POR ACRECENTAR LA COOPERACIÓN ANTITERRORISTA EN EL MARCO DE LA APEC

Síguenos en
Rusia se manifiesta por acrecentar la cooperación antiterrorista en el marco del foro "Cooperación Económica Asia - el Pacífico" (APEC), dijo el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin, en rueda de prensa en RIA Novosti.

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Rusia se manifiesta por acrecentar la cooperación antiterrorista en el marco del foro "Cooperación Económica Asia - el Pacífico" (APEC), dijo el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin, en rueda de prensa en RIA Novosti.

 

Según él, el debate en torno a la agenda política ocupará un importante lugar en la reunión en la cumbre de la APEC, que se celebrará del 18 al 19 de noviembre en Hanoi (Vietnam). Los líderes de los países de la región van a analizar los métodos de lucha contra el terrorismo internacional y la propagación de armas de exterminio en masa.

Son problemas que tienen que ver directamente con las garantías de la seguridad del comercio en la región Asia - el Pacífico, dijo.

En el foro se prevé debatir asimismo la preparación para afrontar las situaciones de emergencia y epidemias, y también los problemas de la seguridad energética, ampliación de la cooperación económica y en materia de tecnologías, perspectivas de firmar convenios comerciales regionales e instituir zonas francas en la región.

En vísperas del foro, del 15 al 16 de noviembre, se reunirán los ministros de Exteriores y Comercio de los países de la APEC. Ellos aprobarán una declaración conjunta, en que valorarán la actividad corriente y trazarán las tareas a cumplir durante el año que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала