02:18 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA NO ARRIESGARÍA NADA RECONOCIENDO LA INDEPENDENCIA DE ABJASIA Y OSETIA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Si Rusia reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, dos repúblicas secesionistas en el seno de Georgia, las relaciones entre Moscú y Occidente no se verán afectadas, opina el diputado ruso Konstantin Zatulin, director del Instituto para los países de la CEI.

     

    Las naciones occidentales no dejarán de importar el gas y el petróleo rusos, ni podrán introducir a través del Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones contra Rusia, la cual tiene derecho al vero como miembro permanente, señala él.

    Georgia, en opinión de Zatulin, aspira a quedarse con los territorios que no son suyos y fueron traspasados a ella en la época de la URSS. Tampoco puede considerarse sucesora de la República Soviética Socialista de Georgia porque ha violado el derecho de las autonomías a la autodeterminación, agrega él.

    Zatulin cree necesario que Rusia siga ayudando a Abjasia y Osetia del Sur, para no perder la confianza por parte de los pueblos que habitan en el Cáucaso ruso. ‘Perder la cara en el Cáucaso es prácticamente inadmisible, lo mismo que en Japón' - dice él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik