08:40 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA PLANTA METALÚRGICA DE MAGNITOGORSK LANZARÁ SU IPO EN LONDRES

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 15 de noviembre. La planta metalúrgica de Magnitogorsk (PMM) planea lanzar su IPO en la bolsa de valores de Londres a finales de primavera de 2007.

    La compañía pretende vender sus acciones por 1000 millones de dólares y destinar los recursos obtenidos a la adquisición de nuevas unidades de producción en el extranjero, anunció ayer el presidente de la Compañía Gestora de PMM, Igor Vier, en la novena Conferencia Internacional "Mercado de metal ruso".

    En la lista de organizadores de la IPO (oferta pública inicial de acciones) figuran incluidos Renessans Kapital, J. P. Morgan, ABN Amro, Morgan Stanley y Deutsche Bank.

    La PMM podría ofertar más del 10% de sus acciones, según los estimados de los expertos. La capitalización de la compañía varía de 5 a 10 mil millones de dólares, según diversas fuentes.

    La planta metalúrgica de Magnitogorsk es una de las más antiguas empresas metalúrgicas rusas. El presidente de la compañía Victor Rashnikov y los ejecutivos controlan hasta el 99% de las acciones de PMM. En el primer semestre de 2006 la planta obtuvo el beneficio neto de 588 millones de dólares. En 2005 lanzó 11,4 millones de toneladas de acero y 10,2 millones de toneladas de artículos de metal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik