- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

TEHERÁN FOMENTA SU PODERÍO MILITAR

Síguenos en
En Irán concluyeron los ejercicios "El Gran Profeta 2", los segundos durante este año ya (los primeros se llevaron a cabo en abril).

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. En Irán concluyeron los ejercicios "El Gran Profeta 2", los segundos durante este año ya (los primeros se llevaron a cabo en abril). Por vez primera durante las maniobras, que se desarrollaron en varias etapas en 14 provincias del país y el golfo Pérsico, se utilizaron misiles Shahab 3.

Medios noticiosos extranjeros afirman que su alcance es de 2 mil kilómetros. Shihab 3 es idéntico al norcoreano Nodong 3, el que a su vez tiene por base el soviético SKAD.

Durante las maniobras fueron probados otros modelos nuevos del armamento, por ejemplo, en el sector marítimo, los cohetes antibuques Noor, Kowsar y Nasr, con el alcance de más de 170  kilómetros.

También fue ensayado un sistema de defensa antiaérea desarrollado en Irán, cuyas características se ignoran, igual que las del cohete Saequeh, con el alcance de 250 kilómetros, que se lanza de instalación móvil.

En septiembre Irán demostró un nuevo avión de combate de ese mismo nombre, diseñado tomando por base el caza estadounidense F 5E Tiger II,  y antes, un nuevo torpedo y un misil de crucero.

Las autoridades de Irán afirman que la industria de guerra del país está en auge y ya fabrica sin la ayuda de nadie material blindado, aviones de combate y de transporte y cohetes de diversas clases, así como exporta armas por 100 millones de dólares al año.

Es significativo que, como regla, las pruebas de nuevas armas se hagan coincidir con las negociaciones sobre el problema nuclear iranio. Con ello Teherán muestra su disposición a defender en armas  su derecho a poseer tecnologías nucleares, así como ya prometió  - en caso de ser atacado - cerrar el estrecho de Ormuz, para que ni un buque cisterna pueda salir del golfo Pérsico. Un golpe así asestado contra la economía de Occidente puede resultar más sensible que la pérdida de toda una escuadra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала