05:25 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MISIL RS-18 "STILETTO" HA DEMOSTRADO SU EFICACIA

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 2411

    Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia se proponen conservar el grupo de misiles balísticos intercontinentales RS-18 "Stiletto" hasta 2030 como mínimo. Esta decisión fue tomada a raíz de los resultados del lanzamiento de práctica de este misil desde la base espacial (cosmódromo) de Baikonur sobre el polígono de Kura, en Kamchatka.

    Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia se proponen conservar el grupo de misiles balísticos intercontinentales RS-18 "Stiletto" hasta 2030 como mínimo. Esta decisión fue tomada a raíz de los resultados del lanzamiento de práctica de este misil desde la base espacial (cosmódromo) de Baikonur sobre el polígono de Kura, en Kamchatka.

    Junto con el misil balístico RS-20 "Satan", el mayor del mundo, el RS-18 "Stiletto" constituye el grueso del grupo terrestre de fuerzas nucleares estratégicas de disuasión. Rusia tiene en total 160 misiles "Stiletto" que tienen desplegados 960 bloques de guiado individual. Es casi la mitad de las 2.200 unidades nucleares misilísticas que puede tener Rusia a tenor del tratado ruso-norteamericano de la reducción de armas ofensivas.  Hasta que Rusia no crea un grupo suficiente de modernos misiles Topol-M, el mayor fardo  de la disuasión recaerá en los misiles RS-18.

    El misil RS-18 (su longitud es de 24,3 metros; el ancho, de 2,5 metros; el peso, de 195,6 toneladas) tiene dos pisos, compartimientos de conexión y un compartimiento instrumental, así como vehículo de reentrada múltiple. El misil tiene instalado un sistema de control inercial a base del complejo de cómputo de a bordo. En la ojiva del misil (peso: 4,3 toneladas) se halla dispuesto el grupo motopropulsor que realiza el lanzamiento paulatino de ojivas sobre los blancos designados en la misión aérea del misil. El misil tiene un alcance de 10.000 km, mientras que la precisión de tiro con bloques de combate es de 350 metros (el misil está dotado de seis ojivas nucleares de guiado individual que tienen la potencia total de 3.300 kilotones).

    El lanzamiento reciente ha confirmado que después de 30 años de estar en servicio los misiles "Stiletto" siguen siendo un arma fiable y eficaz. Hace poco este hecho motivó una de las intrigas del enfrentamiento nuclear de Moscú con Washington. Como respuesta a la retirada del Tratado de Defensa Antibalística de 1972, Rusia, cuyo potencial nuclear se ponía cada vez más obsoleto, y ya, según pensaban los norteamericanos, ya no presentaba para ellos  ninguna amenaza, de repente modernizó todo el grupo de misiles "Stiletto". Pero es el huevo de Colón: Moscú le compró a Kíev por un precio de $50 millones que Ucrania le debía por los suministros de gas 30 escalones nuevos para misiles RS-18, que habían estado almacenados durante 20 años.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik