- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN BRUSELAS RINDEN TRIBUTO A UNA HEROÍNA RUSA DE LA RESISTENCIA BELGA

Síguenos en

Bruselas, 15 de noviembre, RIA Novosti. En Bruselas honraron la memoria de María Shafrova-Marutaeva, heroína rusa de la Resistencia de Bélgica, depositando ofrendas florales sobre su tumba.

En la ceremonia participaron representantes de la Asociación para Vínculos con Compatriotas "Patria", la embajada de Rusia en Bélgica, la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Museo de la Resistencia Belga.

Los belgas de generación mayor recuerdan la hazaña de la rusa María Shafrova-Marutaeva, quien los inspiró a luchar contra los invasores nazis.

María nació en 1908 en Rusia. Tras la revolución de Octubre de 1917 emigró junto con sus padres y vivió en Bruselas.

Durante la ocupación nazi de Bélgica, en octubre de 1940 ella ingresó en las filas de la Resistencia.

Siendo patriota de Rusia, acogió con dolor e ira el ataque de Alemania contra la Unión Soviética. El 8 de diciembre de 1941, en la plaza central de Bruselas, ella mató de una cuchillada a un mayor del ejército alemán, creyendo ayudar con ello al pueblo soviético en su lucha contra el nazismo.

Los nazis tomaron como rehenes a 60 belgas, anunciando que todos ellos serían fusilados si durante 7 días no aparecía la persona que asesinó al oficial.

María decidió manifestar que lo hecho por ella era un acto de castigo. Y al presentarse en la comandancia mató a un oficial más, así como opuso resistencia durante la detención.

El 31 de enero de 1942, ella fue ejecutada a la edad de 34 años.

Según el capellán de la cárcel donde la recluyeron, la valerosa mujer rusa decía sentirse feliz de dar su vida por la patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала