- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA DEBE RECONOCER EL DERECHO DEL PUEBLO DE OSETIA DEL SUR A LA AUTODETERMINACIÓN, afirma una diputada

Síguenos en

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. La vicepresidenta del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Natalia Narochnitskaya, al intervenir en rueda de prensa en RIA Novosti, ha manifestado: Rusia debe reconocer el derecho del pueblo de Osetia del Sur a la autodeterminación, expresado en el reciente referéndum.

Según ella, hace falta hacerlo porque durante la desintegración de la URSS, Georgia le negó ese derecho a la república secesionista.

No se trata de un capricho de una élite, sino de la aspiración del pueblo confirmada a lo largo de los 15 años transcurridos, lo que no se puede menospreciar, dijo.

Si la solución de este problema se aborda partiendo de que Georgia se separó de modo ilegítimo de la URSS, no se sentará ningún precedente peligroso, opina la diputada.

Mas no quiero decir con ello que se deba resolver el problema con brusquedad. Hace falta  proceder con sabiduría, dejando que el pueblo  realice su derecho a decidir él mismo su destino, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала