HAMÁS Y AL-FATAH ACUERDAN REPARTO DE CARTERAS EN FUTURO GOBIERNO PALESTINO

Síguenos en

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Los movimientos palestinos Hamás y Al-Fatah han llegado a un acuerdo sobre el reparto de carteras en el futuro Gobierno de unidad nacional que debe reemplazar al actual Gabinete de Ismael Haniya, informa la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera citando una fuente de Al-Fatah.

Hamás se quedará con 10 de los 24 puestos ministeriales, incluido el del primer ministro; Al-Fatah tendrá seis representante en el nuevo Gobierno palestino; y las demás carteras se reservan para grupos menos importantes o políticos independientes.

Según el acuerdo, ha de ser un Gobierno de tecnócratas, integrado por políticos moderados que sean capaces de entablar el diálogo con Occidente e Israel.

La víspera, Hamás presentó la candidatura del académico Muhammed Shbair, ex rector de la Universidad Islámica de Gaza, como eventual sustituto de Ismael Haniya al frente del Gabinete. Según la prensa árabe, Shbair cuenta con el apoyo de Al-Fatah aunque la decisión definitiva en esta materia se reserva a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Hamás está dispuesto a compartir el control sobre el nuevo Gabinete pero todavía se opone a la idea de reconocer al Estado Hebreo. El portavoz de este movimiento, Fauzi Barhum, dijo el martes que Hamás no cambia su postura al respecto y se niega a formar parte de cualquier Gobierno que reconozca a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала