17:46 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MERKEL DESCARTA LA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO ALEMÁN EN NUEVAS MISIONES INTERNACIONALES

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Berlín, 15 de noviembre, RIA Novosti. La canciller de Alemania Ángela Merkel se opone a la implicación de la Bundeswehr en nuevas misiones internacionales.

    Al visitar el martes un centro de entrenamiento militar en Sajonia, Merkel afirmó que las nuevas operaciones en el extranjero con la participación del Ejército alemán están fuera de la agenda. De esta manera, la canciller respondió indirectamente a las recientes declaraciones del ex ministro de Defensa y actual dirigente de la fracción parlamentaria del SPD, Peter Struck, quien había aludido a la posibilidad de enviar las tropas de la Bundeswehr a Darfur. Merkel sugirió que los políticos dejaran de hacer conjeturas al respecto y señaló que es necesario completar primero las misiones internacionales en curso.

    Lo importante, según ella, es conseguir un avance positivo en todas las regiones donde la Bundeswehr ya desarrolla misiones de paz, mediante una combinación equilibrada de esfuerzos políticos y militares. Como ejemplo de actuación exitosa en esta materia, Merkel mencionó la evolución de los acontecimientos en Bosnia y Herzegovina, así como la futura retirada del contingente de paz alemán desde Congo.

    A día de hoy, la Bundeswehr ha desplegado en diversas misiones internacionales aproximadamente 9.000 efectivos, de los cuales la mitad pertenecen al Ejército de Tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik