- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN RUSIA SE ENVÍAN 15 MIL MILLONES DE MENSAJES SMS AL AÑO

Síguenos en

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. El mercado de telefonía celular en Rusia ha dado un salto impresionante en 2005, año en que el número de abonados llegó a sobrepasar 50 millones de personas y el nivel de uso de telefonía celular se elevó hasta alcanzar el 87%. Según datos ofrecidos por la empresa IDC, los abonados de Rusia utilizaron más de 155 mil millones de minutos de conversación y enviaron más de mil millones de mensajes SMS.

 

El nivel de penetración de la telefonía celular en ciudades tan populosas como Moscú, que tiene 10 millones de habitantes y San Petersburgo con 5 millones ya ha rebasado el 100%. Pero este índice disminuye a medida que se avance hacia el Este y en el campo.

Aunque Rusia con sus 142 millones de habitantes podría enorgullecerse de tener el mayor número de abonados que cualquier país europeo, el poder adquisitivo aún bajo de la mayoría de los rusos significa que los ingresos medios por usuario (ARPU) son mucho más bajos que en Occidente. Como resultado, durante el año pasado los ingresos totales por los servicios celulares aumentaron en 9 mil 500 millones de dólares lo que es mucho más bajo que los índices correspondientes para Alemania, Italia o Francia que representan los mayores mercados de Europa Occidental.

El mercado ruso de telefonía celular es muy competitivo. Aparte de los tres mayores operadores nacionales, existe también el segundo nivel de operadores nacionales y el tercer nivel de operadores regionales. Encabeza la lista la empresa MTS a la que sigue "Vympel". La empresa "Megafón" ocupa la tercera posición. A las tres empresas les corresponde más del 87% del total de abonados.

El segmento de tarifas prepagas sobrepasa el 80% del total de usuarios y en 2005 aportó menos del 50% de los ingresos. La empresa investigadora IDC espera un cambio de estos indicadores, al pronosticar que la mayor parte de los ingresos ya a fines del año 2006 procederá de los abonados prepago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала