02:19 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UCRANIA, RIVAL DE RUSIA EN EL MERCADO DE HELICÓPTEROS. IZVESTIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La compañía Rosoboronexport, principal proveedor de armamento y material ruso al mercado mundial, lleva el propósito de objetar el resultado de las licitaciones de adjudicación de contratos de que la India convocó para modernizar los helicópteros Mi-25, Mi-25U y Mi-35.

    "Rusia exporta hasta 100 helicópteros al año por valor de 400 millones de dólares -dice el director del Centro de Estrategias y Tecnologías, Ruslan Pujov-. Pero se trata de los suministros de nuevos aparatos." En el mundo el negocio de reparación y modernización de los helicópteros suministrados anteriormente se estima en 100 mil millones de dólares. Justamente en este segmento del mercado se acentúa la lucha competitiva. Y Rusia, por ser propietaria de los derechos de autor, muy a menudo es incapaz de materializar los beneficios de que goza.

    En la exposición aeronáutica de 2004 la británica BAE Systems presentó la versión modernizada del helicóptero de ataque ruso Mi-24. "Rusia no puede asumir el compromiso de prestar los servicios de posventa a los helicópteros que hayan sido modernizados sin su visto bueno -dice el constructor jefe adjunto del gripo Mil, Alexander Ptistin-. Se registraron casos similares en América Latina. El material ruso se sometía a modernización sin expresa autorización de Rusia y en caso de accidentes se presentaban reclamaciones a Moscú."

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik