- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UCRANIA, RIVAL DE RUSIA EN EL MERCADO DE HELICÓPTEROS. IZVESTIA

Síguenos en

La compañía Rosoboronexport, principal proveedor de armamento y material ruso al mercado mundial, lleva el propósito de objetar el resultado de las licitaciones de adjudicación de contratos de que la India convocó para modernizar los helicópteros Mi-25, Mi-25U y Mi-35.

"Rusia exporta hasta 100 helicópteros al año por valor de 400 millones de dólares -dice el director del Centro de Estrategias y Tecnologías, Ruslan Pujov-. Pero se trata de los suministros de nuevos aparatos." En el mundo el negocio de reparación y modernización de los helicópteros suministrados anteriormente se estima en 100 mil millones de dólares. Justamente en este segmento del mercado se acentúa la lucha competitiva. Y Rusia, por ser propietaria de los derechos de autor, muy a menudo es incapaz de materializar los beneficios de que goza.

En la exposición aeronáutica de 2004 la británica BAE Systems presentó la versión modernizada del helicóptero de ataque ruso Mi-24. "Rusia no puede asumir el compromiso de prestar los servicios de posventa a los helicópteros que hayan sido modernizados sin su visto bueno -dice el constructor jefe adjunto del gripo Mil, Alexander Ptistin-. Se registraron casos similares en América Latina. El material ruso se sometía a modernización sin expresa autorización de Rusia y en caso de accidentes se presentaban reclamaciones a Moscú."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала