03:07 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    OCCIDENTE TEME LLEGADA DE GRANDES COMPAÑÍAS RUSAS, SEÑALAN PARTICIPANTES EN EL FORO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El mundo occidental teme la llegada de importantes compañías rusas, coinciden los participantes en la conferencia 'Globalización de las compañías rusas: ¿potencial de crecimiento económico o fuente de riesgos?" inaugurada hoy en Moscú.

    Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti. El mundo occidental teme la llegada de importantes compañías rusas, coinciden los participantes en la conferencia 'Globalización de las compañías rusas: ¿potencial de crecimiento económico o fuente de riesgos?" inaugurada hoy en Moscú.

     

    Así, el portavoz del consorcio Gasprom, Sergei Kupriyanov, ha comentado que esta empresa rusa tiene que superar numerosas barreras para poder establecerse en los mercados extranjeros. "Es un proceso dificultoso y los obstáculos sobran", apuntó.

    A su juicio, hay dos razones que explican tal situación.

    "La primera razón es subjetiva y consiste en que la imagen de Gasprom y de Rusia es negativa -afirmó Kupriyanov-. La segunda razón es objetiva y tiene que ver con los enormes recursos que poseen las grandes compañías rusas, y Occidente las teme porque pueden hacer una seria competencia a las empresas locales".

    El viceministro de Desarrollo Económico y Comercio, Andrei Sharonov, señaló a su vez que el Estado debe brindar un mayor apoyo a las compañías rusas que intentan abrirse paso en el mercado internacional.

    Según aclaró, por ahora sólo existen casos aislados cuando el Estado ofrece un sensible apoyo a tales empresas. "Podría citar la compañía 'Altimo' que acaba de establecerse en Turquía, pero son casos aislados y nada cambiará hasta que tengamos un sistema", manifestó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik