05:24 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    AUTORIDADES ESTONIAS HACEN LA VISTA GORDA A LA PROPAGANDA DEL NAZISMO EN LA REPÚBLICA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti. Los diputados de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) han instado a los parlamentos europeos a censurar a las autoridades de Estonia por hacer la vista gorda a la propaganda del nazismo en esa república báltica.

     

    Los legisladores rusos se sienten indignados sobre todo por el proyecto de ley 'Del desmontaje de las instalaciones prohibidas y la protección de los entierros militares' examinado recientemente en el parlamento de Estonia. En el documento se destaca la necesidad de desmontar los monumentos a los soldados soviéticos que habían liberado a Europa de las hordas nazis.

    "No es la primera vez que los políticos estonios con afán revanchista intentan destruir la sagrada memoria de los caídos por la libertad de los pueblos de Europa", reza el comunicado que han emitido los diputados rusos.

    Los parlamentarios indican que los dirigentes de Estonia cierran los ojos a la profanación de las tumbas de los militares soviéticos que habían entregado sus vidas por el futuro de los ciudadanos estonios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik