- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL GABINETE DEL LÍBANO ACUERDA CON LA ONU EL TRIBUNAL SOBRE EL ASESINATO DE HARIRI

Síguenos en

Damasco, 14 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno del Líbano aprobó por mayoría de votos el proyecto de documento de la ONU sobre la institución del tribunal internacional especial para enjuiciar a los acusados del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

Al tomar esta decisión, les decimos a los asesinos que no vamos a ceder ante ningunas dificultades y trabas, dijo el primer ministro Fuad Al Siniora, amigo íntimo del difunto Hariri.

Pero los movimientos chiítas Hezbollah y Amal, cuyos representantes en el Gobierno  presentaron dimisión el sábado pasado, protestan contra el método utilizado por las fuerzas políticas que forman la mayoría en el Gabinete para aprobar el documento de la ONU.

A su vez los ministros que participaron en la reunión afirman que ellos procedieron legítimamente, en plena correspondencia con la Constitución del país.

Antes el presidente del Líbano, Emil Lahud, le propuso a Al Siniora posponer el estudio del documento en cuestión, alegando que el Ejecutivo no se considera legítimo si entre sus miembros no figuran representantes de alguna de las confesiones. Pero el primer ministro dijo a ello que él no aprobó las solicitudes de dimisión, sino que, al contrario, exhortó a los ministros en cuestión a volver a cumplir sus funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала