14:28 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA OTAN DENUNCIA LOS PLANES DE RUSIA DE CREAR UN CARTEL GASÍSTICO INTERNACIONAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La OTAN teme que Rusia pueda crear el "OPEP gasístico", utilizándolo como instrumento de presión sobre Europa, escribe la edición estadounidense del diario Financial Times.

    Washington, 14 de noviembre, RIA Novosti. La OTAN teme que Rusia pueda crear el "OPEP gasístico", utilizándolo como instrumento de presión sobre Europa, escribe la edición estadounidense del diario Financial Times.

    Según los datos del rotativo, la semana pasada el comité económico de la OTAN remitió a los embajadores de los 26 países miembros de la Alianza Atlántica un informe confidencial en el que se afirma que Rusia, posiblemente, lleva el propósito de constituir el cartel gasístico con la participación de Argelia, Qatar, Libia, repúblicas centroasiáticas e Irán con el fin de "utilizar la política energética para alcanzar objetivos políticos, en especial en las relaciones con los vecinos como Georgia y Ucrania".

    Analistas y directivos de las compañías energéticas mundiales ponen en tela de juicio la advertencia de los economistas de la OTAN. En el mercado mundial de gas rigen las normas distintas a las que se aplican en el comercio de petróleo por lo que sería prácticamente imposible crear una estructura similar a la OPEP.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik